¿Briefing Creativo?

Cuando un cliente te indica que está creando una empresa, no te dice a qué se dedica la empresa o cuales son su público objetivo y desconocen los colores corporativos, por ello debemos sí o sí crear un briefing


Para realizar un diseño publicitario es necesario tener esa información, si no es imposible crearlo.





Briefing es un documento escrito, donde el cliente nos aporta información sobre su empresa, su target, cuales son su competencia, y a que se enfoca su empresa.Es importante realizar el briefing en conjunto con el cliente es necesario.




Recuerda que cada briefing es distinto no hay patrón que seguir cada diseñador incluirá los campos necesarios. Siempre va a variar dependiendo que proyecto se realizara, el rediseño de la marca, crear campaña publicitaria, etc. Pero siempre incluirá los siguientes cuestionamientos:

INFORMACIÓN SOBRE EL CLIENTE
  •  Datos de la empresa
  •   Razón Social:
  •  Nombre Comercial:
  • RUC:
  •  Nombre de la marca que se realizará el trabajo, en caso no sea igual a la razón social.
  •  Sus ventajas competitivas frente a la competencia


OBJETIVOS DEL PROYECTO A REALIZAR
  •  Captar nuevos clientes
  •  Fidelizar clientes

PUBLICO OBJETIVO
  •  ¿Quién es el público objetivo?
  •  ¿Necesidad que cubre el servicio o producto?
  •   Diferencial del Servicio o Producto (defina el beneficio más importante y competitivo que el servicio o producto ofrece al consumidor frente a la competencia).


MEDIOS

  •  ¿Qué medios está pensando para el proyecto?  (Revistas, carteles, paneles, vallas, flyer, brochure)
  •  Internet (banners, online, paginas web.


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